Cómo diseñar un patio jardín de hormigón

Cómo diseñar un patio jardín de hormigón

Ya sea de diseño rectangular o curvo, junto a la casa o de pie en el patio, un patio de hormigón establece un nuevo espacio de vida al aire libre y añade una característica llamativa al paisaje. De todos los materiales de construcción de patio comúnmente usados, el hormigón se clasifica como uno de los más duraderos y versátiles. También es asequible, entre otras cosas porque un ambicioso y capaz bricolaje puede manejar el proyecto por sí mismo, ahorrando el considerable costo de un contratista. Si usted ha trabajado con hormigón antes y se siente listo para abordar un proyecto más grande y complejo, puede -con una planificación adecuada, los materiales adecuados y las herramientas necesarias- lograr un resultado duradero y llamativo.

Antes de comenzar, inspeccione la ubicación que ha elegido para su patio de hormigón de bricolaje. Si el terreno no está nivelado, es posible que tenga que volver a nivelar el sitio, con o sin la ayuda de una excavadora. Incluso si no hay una pendiente dramática y claramente visible y el terreno parece nivelado, es mejor no confiar en su ojo desnudo. Más bien, coloque estacas alrededor del área del proyecto, uniendo las cuerdas de los albañiles entre cada una de ellas. Usando un nivel de línea, asegúrese de que la cuerda corre a una altura consistente. Luego, mida desde la cuerda hasta el suelo en cada estaca. Compare las medidas de línea a tierra de dos estacas cualesquiera, dividiendo la diferencia (en pulgadas) por la distancia entre las dos estacas (en pies). Si usted obtiene una pendiente calculada mayor de una pulgada por pie, entonces tiene un trabajo de clasificación por delante.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS Disponibles en Amazon

PASO 1: LAYOUT

Usando ya sea una cuerda o una manguera de jardín, delinee un contorno aproximado para el patio planeado. A continuación, conduzca con estacas alineadas con, pero sentadas aproximadamente a un pie afuera, cada una de las esquinas de la distribución áspera. Una vez hecho esto, coloque las cuerdas de los albañiles entre las estacas; cuando sea posible, use dos estacas colocadas aproximadamente a un pie de cada esquina para que las cuerdas que corren perpendicularmente se crucen en las esquinas verdaderas del área del proyecto. Ahora es el momento de cuadrar el área de vigilancia. Para hacerlo, utilice lo que se conoce como el método del triángulo 3-4-5. Desde cualquier esquina, mida y marque un punto a tres pies de distancia a lo largo de una cuerda, y a cuatro pies de distancia a lo largo de la otra. Mida entre los dos puntos. ¿La distancia es precisamente de 1,5 metros? Si no es así, ajuste la posición de las cuerdas, reajustando las estacas si es necesario, hasta que los puntos estén, de hecho, a cinco pies de distancia. Siga el mismo enfoque en cada esquina del área del proyecto. Finalmente, utilice un nivel de línea para asegurarse de que las cuerdas del albañil corran a un nivel consistente.

PASO 2: EXCAVACIÓN

Para evitar que el agua se acumule en la superficie del patio, o peor aún, que se inunde la base, dé a su patio una ligera inclinación que deje caer la lluvia. En esta etapa, fijar la pendiente significa inclinar las cuerdas del albañil. Siga las dos cuerdas que huyen de la casa hacia las estacas donde están atadas. Debido a que la pendiente estándar es de 1/8 de pulgada por pie, multiplique la longitud planeada del lado del patio (en pies) por 1/8. Lo que sea que consigas, es hasta ahí abajo para mover las cuerdas.

¿Terminado? OK: La parte más laboriosa del proceso comienza ahora. Su objetivo es excavar el área del proyecto -y seis pulgadas a su alrededor- a una profundidad de seis pulgadas por debajo de las cuerdas del albañil. Para todo menos la tierra más indulgente, una pala cuadrada puede ser su mejor apuesta. Buena suerte! Una vez completada la excavación, agregue una capa de Grava Multipropósito QUIKRETE® para proporcionar una base nivelada y estable. Vierta la grava a un grosor de aproximadamente cinco pulgadas, luego use un pisón para comprimirla a cuatro pulgadas.

PASO 3: Estructura de Trabajo

Mientras que se necesita fuerza para completar la excavación del sitio, se necesita finura para construir la forma, es decir, el marco de madera que se necesita construir para contener el hormigón vertido, establecer su altura y determinar su forma. Comience colocando tablas de 2×4 sobre la grava a lo largo del perímetro del área del proyecto, usando las cuerdas de los albañiles como referencia. Debido a que las dimensiones interiores del encofrado deben ser iguales al tamaño total del área del proyecto, coloque los tableros de manera que sus bordes interiores golpeen directamente debajo de las cuerdas.

Luego, cada tres pies a lo largo de los bordes exteriores de los encofrados, conduzca con una estaca de un pie de largo cortada de su inventario de 2×4. Para fijar las estacas a las tablas, taladre tornillos de tres pulgadas a través de una y dentro de la otra. Finalmente, después de nivelar los tableros de encofrado, atorníllelos todos juntos para terminar. Para evitar que el hormigón se adhiera a la madera, cubra el encofrado con aceite vegetal o con un agente desmoldante comercial.

PASO 4: Vertido y Acabado

Proceder a mezclar y verter el hormigón en montones uniformemente colocados. A partir de ahí, distribuya el hormigón sobre el área del proyecto por medio de una azada, luego nivele el hormigón con un tablero de entarimado -aquí, simplemente un 2×4. Avance la regla con un movimiento de aserrado, retirando el exceso de hormigón delante del tablero y utilizándolo para rellenar cualquier hueco detrás de él. Una vez que el hormigón haya perdido su brillo, pasar por encima con un flotador de madera, usando movimientos de arco para alisar la superficie.

Después de eso, termine el hormigón con una escoba de cerdas duras para que la superficie sea antideslizante. Ahora, como penúltimo paso, permita la expansión y contracción estacional usando una espatula y una regla para colocar las juntas de control. Las juntas de control deben ser cortadas a un cuarto de la profundidad de la losa y agregadas por lo menos cada 10 pies en cada dirección.

¡Et voilá!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.