Cómo Hacer Topiarios de Mesa

Cómo Hacer Topiarios de Mesa

La escultura de plantas, o topiario, ha sido una práctica de jardinería durante siglos. Los diseños precisos logrados a través de la formación y la poda se pueden encontrar en todo el mundo, desde los jardines de Versalles hasta los Jardines Topiarios de Ladew en Maryland.

Si su paisaje al aire libre no requiere la adición de tal elemento formal, o la práctica parece intimidante, ¿por qué no intentar hacer un topiary de la tabla para su interior?

El boj, el higo rastrero y el mirto son una opción tradicional. Para añadir no sólo una estética, sino también un elemento fragante a su hogar, la lavanda, el romero y el laurel son grandes opciones. Para un topiario en flor, las opciones incluyen jazmín y azaleas enanas.

Ahora determina la forma que quieres que tome tu topiario de sobremesa. Para escultores principiantes, empieza en 2-D. Puede comprar un marco o elegir cablear el suyo propio. Pruebe un diseño de corazón, círculo o estrella -cualquier cosa con ángulos simples- y coloque su marco en una maceta que haya sido llenada con una mezcla de arena y tierra para macetas.

Luego, trasplanta la vegetación y asegúrate de mantener bien las raíces y el agua. Teje los tallos de su planta a lo largo de la estructura y asegúrelos con lazos de torsión. Establezca un régimen de cuidado basado en las necesidades de la planta elegida.

Para los diseños en 3-D, puedes deshacerte de la maceta e ir con musgo esfagno y un marco comprado en una tienda (a menos que seas un genio en doblar alambres). Para este tipo de forma, la elección más fácil de la planta es la hiedra o el higo rastrero, ya que ambos crecen rápidamente y tienen tallos flexibles. Empaque el marco con musgo que haya sido rociado con agua; asegúrese de que esté húmedo. Luego separe las hebras de hiedra e introdúzcalas suavemente, primero con la raíz, en los agujeros del musgo que ha formado con los dedos.

Con el tiempo, las plantas se enraizarán en el musgo y crecerán hasta llenar la forma. Mantenga su topiario de sobremesa con una poda sensata y agua (siempre que el topiario se sienta ligero), sumergiéndolo en un fregadero. Gire ocasionalmente para asegurar un crecimiento consistente en todos los lados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.