3 pasos para preparar una habitación para suelos de madera

Una preparación cuidadosa es la clave para la instalación exitosa de los pisos de madera dura. Si no logra limpiar, nivelar y secar el subsuelo antes de colocar la primera tabla, podría terminar con tablas sueltas o chirriantes o, lo que es peor, con un suelo propenso a deformarse, deformarse, agrietarse o agrietarse. Para asegurarse de que el hermoso piso de madera dura que usted instala hoy será una fuente de orgullo en los años venideros, no se salte -ni escatime- ninguna de estas tres etapas esenciales para preparar un espacio para un piso de madera dura.

Haga la Demolición Justo Antes de tomar el piso actual, retire todo el zócalo y el marco de la puerta para dejar espacio para una abertura de expansión, un espacio que permitirá que el nuevo piso se expanda a medida que se expone al calor y la humedad después de la instalación. Afortunadamente, el trabajo de demostración puede ser rápido e indoloro tanto para usted como para su espacio con la ayuda del Trim Puller.

Esta herramienta de mano ligera es una ayuda de peso pesado en cualquier caja de herramientas de bricolaje porque, gracias a su diseño versátil, sustituye a un puñado de herramientas de un solo uso. Su extremo comercial, hecho de acero al carbono tratado térmicamente, es más grande, más ancho y más plano que la garra de una palanca o barra de palanca ordinaria, y cuenta con una cuña central integrada de 15 grados con un borde biselado. Esta combinación de características no sólo protege las paredes de los daños, sino que también facilita la eliminación intacta de las molduras para poder reinstalarlas o reutilizarlas posteriormente.

Una vez que el zócalo y otras molduras hayan sido removidas cuidadosamente, puede proceder a usar el Trim Puller en el piso existente. La herramienta práctica hace que el trabajo de vinilo y azulejos y baldosas de cerámica sea corto, y levanta la tira de la tachuela de la alfombra y el ribete como un encanto. Nota: Si le preocupa que el piso viejo pueda contener asbesto, una posibilidad clara en casas construidas o remodeladas antes de 1980, consulte a un profesional para que realice procesos seguros de remoción y desecho.

Ya sea que el piso de madera dura que esté instalando esté flotando, clavado o pegado, debe asegurarse de que el subsuelo, ya sea de madera contrachapada, hormigón o contrachapado sobre hormigón, esté limpio, seco, plano y sólido.

  • Use una lijadora (y, si está tratando con un piso de hormigón, posiblemente un raspador) para eliminar la pintura, aceite, cera, adhesivos, selladores u otro material del subsuelo. Los residuos persistentes pueden requerir el uso de decapantes de pintura o removedores de adhesivos. Cuando haya terminado, barra y aspire a fondo.
  • Realice una prueba de humedad utilizando un medidor de humedad calibrado para el material del subsuelo. Pruebe en áreas que son típicamente propensas a la humedad – a lo largo de las paredes exteriores, debajo de las ventanas y cerca de las tuberías – así como en el centro del piso. Compare sus lecturas con los niveles recomendados por el fabricante de madera de frondosas y corrija los problemas según sea necesario antes de colocar el piso en el espacio.
  • Use un nivel largo y una cinta métrica para determinar si el subsuelo está nivelado dentro de 3/16 de pulgada por cada 10 pies. Si no lo es, lije cualquier punto alto y llene los puntos bajos con compuesto nivelador, luego barra y aspire de nuevo.
  • Si su subsuelo es de madera contrachapada, revise si hay tablas sueltas o chirriantes y repárelas.

La humedad acumulada puede causar moho o putrefacción en un subsuelo de madera contrachapada, o eflorescencia en el hormigón; cualquiera de estos factores puede causar estragos en su madera dura cuidadosamente instalada. Para asegurarse de que la humedad no suba a través del subsuelo, coloque una barrera contra la humedad, especialmente si su piso de madera va sobre hormigón o se asienta por debajo del nivel del suelo. En la mayoría de los casos, una barrera de humedad de 6 milésimas de pulgada es suficiente; sin embargo, cuando se pega un piso de madera al hormigón, se recomienda aplicar un producto con llana.

Dependiendo del subsuelo, una base de espuma, una combinación de película y espuma, caucho o corcho también pueden ser aconsejables para amortiguar el piso, absorbiendo el ruido y haciéndolo más cómodo bajo los pies.

Incluso después de que la habitación haya sido preparada, ¡no se precipite en la instalación! Su nuevo suelo de madera necesita al menos tres días para aclimatarse a las condiciones de humedad de la habitación donde se instalará. Y aunque probablemente esté haciendo bricolaje para ahorrar dinero, no sea barato con los materiales: Asegúrese de comprar suficientes pisos para tener en cuenta los errores, los cálculos erróneos, los desperdicios de corte y los defectos.

Los fabricantes de suelos suelen fijar la cifra de “desperdicio del instalador” entre el 8 y el 15 por ciento, además del 5 por ciento permitido para el material defectuoso. Usted puede ver ciertamente cómo los costos de los materiales podrían sumarse. Afortunadamente, el extractor de llantas multipropósito que es tan crucial para el inicio del trabajo le costará sólo €29.95 (incluyendo el envío). Y, como no sólo acelerará el proyecto, sino que también le permitirá reutilizar todos esos zócalos y otras molduras no dañadas que retiró al principio, le será más fácil completar este proyecto práctico de mejoras para el hogar a tiempo y dentro del presupuesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.