3 consejos cómo quitar el olor a gasolina

3 consejos cómo quitar el olor a gasolina

Ya sea que esté planeando un viaje por carretera o preparándose para un proyecto de bricolaje al aire libre, la tarea que tiene por delante comienza con la comprobación y, a menudo, la reposición del depósito de combustible. Pero ten cuidado: Incluso el goteo más pequeño de gasolina mientras se llena en la bomba, transportando una lata de gasolina o reabasteciendo el equipo de césped motorizado es suficiente para cubrir el piso de cemento, el interior del auto o la ropa con su inconfundible olor. Si usted, su coche u otra superficie tiene la mala suerte de salpicarse, querrá ser cauteloso y eficiente a la hora de eliminar esta sustancia altamente inflamable y maloliente. En lugar de mitigar temporalmente el olor aireando la mancha o rociando sobre el desodorante de telas, tome medidas con una de estas formas de combatir los olores para deshacerse de la gasolina y su olor.

CÓMO QUITAR EL OLOR A GASOLINA DEL SUELO DE CASA

CUBIERTA EN LA CAMADA DEL GATO

Si el tanque de combustible de su equipo de jardinería de servicio pesado tiene fugas de gasolina en el piso de cemento de su garaje, ese charco puede convertirse rápidamente en un hedor permanente. Afortunadamente, usted puede levantar el líquido y el olor con un suministro de arena para gatos. Del mismo modo que los gránulos de arcilla son excelentes para limpiar las huellas de tu amigo felino, también pueden absorber líquidos rápidamente y combatir el olor de los derrames de gasolina.

Para obtener resultados óptimos, actúe con rapidez! No espere hasta que la gasolina se evapore para intentar este enfoque.

  1. Distribuya generosamente la arena higiénica para gatos que absorbe los olores sobre la todavía húmeda piscina de gasolina.
  2. Deje que absorba el derrame durante las próximas una o dos horas.
  3. Use una escoba para barrer los restos empapados en gasolina en un recogedor, transfiriéndolos a una bolsa sellada o a un viejo recipiente de plástico para llevar para sellar completamente el olor.

Consulte con sus leyes locales para desechar correctamente el lecho sanitario contaminado para gatos y abra la puerta del garaje mientras trabaja para ventilar cualquier olor persistente.

CÓMO QUITAR EL OLOR DE GASOLINA DE SU COCHE

Cuando una boquilla de gas se asoma precariamente a través de la puerta abierta de un automóvil durante el llenado, el interior de su vehículo puede absorber una salpicadura y dejarle con tapicería que apesta. Afortunadamente para los conductores de automóviles de todo el mundo, el olor acre de la gasolina no tiene ninguna posibilidad frente a la triple amenaza del bicarbonato de soda, el vinagre y el agua caliente.

  1. Mezcle una solución de bicarbonato de sodio, vinagre y agua a partes iguales.
  2. Sumerja un trapo viejo en la solución y frótelo suavemente sobre la fuente del hedor en el coche, ya sea el cojín del asiento o la alfombrilla de tela.

La fricción creada por el trapo, combinada con el poder antimanchas y antiolores del bicarbonato de sodio y el vinagre, elimina las manchas de gasolina y el olor que las acompaña al contacto.

CÓMO QUITAR EL OLOR A GASOLINA DE LA ROPA

LAVAR Y SECAR EN LA LÍNEA

Debido a que son altamente inflamables, es mejor que la ropa o los zapatos con gas se desechen. Sin embargo, las manchas de gasolina más pequeñas del goteo accidental todavía tienen la posibilidad de salvarse, pero no de lavarse solas. El residuo oleoso requiere un tratamiento previo para su eliminación segura y eficaz.

  1. Comience secando al aire libre los artículos manchados durante un día entero (si el olor es particularmente fuerte, es posible que desee remojarlos en agua durante al menos una hora y luego volver al tendedero para secarlos por completo).
  2. Cuando el olor de la prenda ya no llena tu nariz con el olor del combustible, aspira y luego frota un jabón suave para platos en la mancha de la gasolina.
  3. Coloque las prendas en su lavadora en una carga por sí mismas -no querrá que ningún residuo u olor faltante se transfiera a otra ropa- y la máquina -normalmente en la configuración más caliente que sea segura para el tipo y/o color de la tela.
  4. Cuando termine el ciclo, cuélguelo para que se seque (o, en el caso de las zapatillas, déjelo al aire libre).

Ahora quítate un peso de encima, sabiendo que tu guardarropa vuelve a estar fresco, limpio y libre de olores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.